sábado, 4 de julio de 2009


Existen experiencias cercanas a la muerte o llamadas también ECM en inglés (Near-Death Experiences, NDEs) se dice que son clarividencias ó premoniciones certeros de personas que han estado al borde de la muerte o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido. Existen testimonios de personas que lo han vivido, sobretodo luego del avance de la práctica de la resucitación cardiaca, les suele suceder a una de cada cinco personas que superan una muerte clínica.

La ciencia actual explica estos fenómenos como alucinaciones del propio cerebro, sin embargo, la existencia de las ECM implicaría que cada ser humano está formado por un cuerpo físico y un ente inmaterial, y una conciencia o "alma" (tal y como afirman muchas religiones),
Los pacientes que han asegurado vivir este tipo de fenómenos coinciden en un patrón general, aunque no todos atraviesan todas estas fases:

1.-El paciente se siente que flota sobre u cuerpo, y ve el dormitorio, quirófano, o lugar en el que se encontrase, e incluso oye como se les declara fallecidos.
2.-Siente como con rapidez, atraviesa un oscuro túnel, por medio de una escalera ó flotando en la nada.
3.-Ven una resplandeciente silueta al final del túnel, hermosa, blanca o transparente, a veces hay paisajes, voces o música.
4.-El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias, sino una sensación de paz interior.
5.- Otro por el contrario, aseguran haber tenido experiencias terroríficas en el más hallá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario